Este 1 de enero del año 2022 las familias nicaragüenses acudieron al centro turístico Xiloá, ubicado en Managua, para refrescarse y seguir celebrando el Año Nuevo con alegría y con la esperanza de que vengan meses mucho más prósperos.

Como cada año, el Instituto Nicaragüense de Turismo, para animar a los veraneantes, realizó un festival en el que este año estuvo a cargo de amenizar el grupo la Roconola Nica, originario de Masatepe.

Durante toda la tarde se realizaron concursos de bailes en los que la gente pudo ganar bonitos suvenires veraneros.

xiloa

Este es uno de los días del año en el que más visitantes acuden a esta Laguna volcánica. La Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense, como todos los años hacen presencia para asegurar y resguardar la tranquilidad de las familias.

En este centro recreativo los veraneantes llevan sus alimentos y bebidas, pero también pueden consumir en los bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de gastronomía nicaragüense como mariscos y carnes.

"Venimos a celebrar el primer día del año 2022, lo hacemos de manera más alegre gracias al Instituto Nicaragüense de Turismo y a nuestro buen gobierno que preside la Compañera Rosario y el Comandante Daniel. Estamos aquí dándole alegría a todos los nicaragüenses con nuestra música", dijo Yader Martínez, director del grupo musical.

En pareja, en grupo numeroso de amigos o en familia, así se podía ver a lo largo de toda la laguna a los nicaragüenses disfrutando del agua y del sol.

xiloa

"Somos de aquí de Ciudad Sandino y venimos a celebrar el Año Nuevo y esperamos que este año sea mejor que el pasado y sobre todo que podamos salir más porque estuvimos en casa mucho tiempo por miedo a la pandemia", dijo Jerry Luna.

"Todos los años venimos aquí a celebrar el Año Nuevo porque Xiloá es el mejor lugar para bañarnos y para bailar, para beber y comer. Es muy lindo, se lo recomiendo a todo el mundo", manifestó Beatriz Urbina.

"Vivimos por el mercado Israel Lewites y nos queda cerca de la casa. A mí me encanta venir porque siempre el ambiente que es alegre poder ver gente bailando gritando poder nadar meterte al agua tu gusto y nadie te está molestando además qué es muy seguro y limpio", finalizó Anastasio Guerrero.

xiloa