FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA Nº 052/2021

PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES

Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Naval, en el período del 24 al 30 de diciembre de 2021, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.

En el Distrito Naval Pacífico, se atendieron buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 14,024 toneladas métricas de mercadería en general; 20,174 toneladas métricas de azúcar y 6,337 toneladas métricas de aceite de palma. Además, se importaron 8,337 toneladas métricas de mercadería en general; 31,883 toneladas métricas de granos (maíz amarillo y harina de soya), 23,484 barriles de gasolina; 58,201 barriles de diésel y 148 vehículos. Asimismo, se brindó protección y seguridad a barcos de la flota pesquera industrial, contribuyendo a la producción de 36,000 libras de producto marino.

EJERCITO

En el Distrito Naval Caribe, se atendieron 2 buques mercantes con 272.451 toneladas métricas de mercadería de importación y 1,559.738 toneladas métricas de mercadería de exportación. Asimismo, a 23 barcos de cabotaje con 715.77 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se recepcionaron 62 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 125,058.92 libras de producto marino.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 420 ferris y embarcaciones.

En Granada, se atendió 1 ferri de carga con 48 pasajeros, con ruta acuática al puerto de Altagracia, isla de Ometepe y al puerto de San Carlos, departamento de Río San Juan.

En Moyogalpa, isla de Ometepe, se atendieron a 134 ferris de transporte de carga con 9,406 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En San Jorge, se atendieron a 115 ferris de carga con 9,161 pasajeros con ruta acuática San Jorge - isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan 170 lanchas con 5,186 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos - El Castillo - San Juan de Nicaragua.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los treinta y un días del mes de diciembre del año dos mil veintiuno.

 

ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 EJERCITO

 EJERCITO

 

Comparte
Síguenos