En el 49 aniversario del trágico accidente aéreo donde perdió la vida el beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, las ligas infantiles y juveniles de béisbol de la Alcaldía de Managua y distintas academias de la capital rindieron glorioso tributo al astro boricua.

Clemente entregó su vida el 31 de diciembre de 1972, mientras traía donaciones de carácter humanitario al pueblo nicaragüense que fuera afectado por el terremoto del 23 de diciembre de ese mismo año.

Como parte del acto conmemorativo se soltaron globos y colocaron ofrendas florales en su monumento cerca del Estadio Nacional de Béisbol Infantil Roberto Clemente, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velázquez.

CLEMENTE

También se entregaron trofeos y medallas a los equipos campeones de béisbol en la Pee Wee, Williams Sport y atletas destacados en 2021.

El Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, indicó que Clemente se merece éste y muchos homenajes.

"Es nuestro tributo anual al gran astro boricua, a la memoria de Roberto Clemente, el hombre que dio su vida por ayudarnos a todos los nicaragüenses damnificados un día como hoy hace 49 años", reiteró Armas.

Asimismo, Angélica Ramírez, de la Escuela Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua, indicó que le enorgullece como mujer estar siguiendo los pasos y legado de Roberto.

"Su hermandad, su humanidad, eso nos llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción y que mejor recordar día a día, año con año, de cómo ese personaje entregó su vida por los nicaragüenses y como somos agradecidos lo vamos a recordar siempre", agregó.

 Armas anunció que para conmemorar los 50 años del paso a la inmortalidad de Clemente en 2022, se desarrollarán un sinnúmero de actividades y torneos deportivos en béisbol a nivel infantil, juvenil y mayor, con equipos de Puerto Rico.

 

 

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

CLEMENTE

 

CLEMENTE