La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que 100 nuevas viviendas estarán entregándose este 31 de diciembre a familias en la urbanización Flor de Pino en Managua como parte del Programa Bismarck Martínez.

Detalló que son casi 3 mil viviendas las que se han entregado este 2021 “y seguiremos adelante, Dios mediante, con la fuerza que nos da, trabajando juntos en unidad, para el bien común, para el bienestar, para la prosperidad”, dijo.

“Así que mañana por la mañana 100 nuevas viviendas en reparto Flor de Pino, Bismarck Martínez que vive en nuestros corazones y en nuestras obras y realizaciones”, añadió.

Otros proyectos

También informó la Compañera Rosario que se estarán entregando viviendas desde las municipalidades, en Nueva Guinea, El Viejo, Malpaisillo y Granada.

Se entregarán caminos en El Jicaral, Ciudad Darío, Masaya, Tipitapa, Parque Central en Posoltega mejorado, puentes colgantes en El Coral, puentes peatonales en Cárdenas, mirador turístico Apoyeque que empieza a mejorarse en Mateare y primera etapa del parque natural Ojo de Agua en Mateare.

Está de fiesta Catarina con San Silvestre y en este sentido se realizarán una cantidad eventos de nuestra cultura tradicional, “abrazos a todos los hermanos laboriosos, creativos, imaginativos de la querida Catarina”, expresó la Compañera Vicepresidenta.

Se refirió a proyectos de agua potable en 8 barrio de Estelí, mejorando el servicio.

Dijo que 35 mil bonos tecnológicos estarán siendo entregados a familias productoras en el mes de enero en todos los departamentos del país: hortalizas, semillas, plantitas, enramadas, frutas, abono natural.

“Organizamos todas las líneas de acción del ciclo escolar 2022, donde queremos destacar una estrategia especial desde la educación inicial, primaria, secundaria para las escuelas y estudiantes de las zonas rurales de nuestro país”, comentó la Compañera Rosario.

Anunció la entrega de 400 títulos de propiedad en Teustepe, San Francisco Libre, Villa El Carmen, Chinandega, El Castillo, Rivas, San Jorge y Buenos Aires.

La próxima semana, entre el 3 y el 7 de enero se estará entregando 2 mil 500 nuevos títulos a productores, familias en el campo y lotes urbanos en Matagalpa, Managua, Chontales, Carazo, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chinandega y Jinotega.

El Mefcca capitaliza a familias emprendedoras de Tipitapa y Mateare para fortalecer empredimientos agrícolas y también carpintería, belleza, gastronomía y toda la economía familiar, asociativa, y creativa con la que trabajamos y prosperamos.

800 pequeños productores serán beneficiados con bonos tecnológicos en Nueva Segovia, son 4 millones de inversión.

Economía familiar

Anunció la realización de festivales municipales, “además mañana son las fiestas de Fin de Año y el primero los carnavales de principio de año, alegre, contentos estamos, agradecidos a Dios por tanta esperanza, sobre todo porque sabemos que hemos venido con la bendición del Padre, desterrando el odio, y estamos instalando amor, esperanza, vida buena, seguridad, estabilidad, prosperidad en esta Nicaragua nuestra, bendita y siempre diga, soberana y libre".

Usura Cero entregó a 4 mil 300 protagonistas reciben préstamos en 1 mil 300 grupos solidarios en 90 municipios, en la primera semana del año.

Año de más bendición, año de más trabajo y prosperidad, año de avance en la lucha contra la pobreza, año de victoria.

En la comunidad El Fraile número 1 de Totogalpa, Madriz, estrenamos energía eléctrica.

“Este 31 se estará dando a conocer el mensaje de Fin de Año, lleno de luz, lleno de vida, lleno de fuerza, un mensaje de familia a familia en esta Nicaragua bendita, iluminada, inspirada y siempre siempre soberana, digna, libre u llena de amor, aquí no vive el odio, porque el odio es equivalente a la amargura, la tristeza las envidias, a las codicias, a las avaricias y al servilismo apátrida. El odio es destrucción, el odio en palabra de antes es el diablo, es satanás, el amor es Cristo Jesús, aquí vivimos en amor, en concordia en familia y en comunidad”, finalizo.