El mercado Mayoreo está cerrando con éxito el año en ventas de verduras, legumbres y otros productos, y eso se debe a que los precios son favorables, hay descuentos y promociones.

El compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, informó que el mercado Mayoreo tiene 2 mil 042 tramos fijos, y se registraron este año 400 comerciantes eventuales, así como 300 comerciantes ambulantes.

“Estamos hablando de 3 mil compañeros vendiendo y todos están contentos, todos están alegres porque la economía se ha movido mucho este año, principalmente en este mes de diciembre”, comentó.

“El que vendió juguetes registró buenas ventas, el que vendió carne de res, pollo, cerdo, marisco, registró buenas ventas; el que vendió ropa registró buenas ventas, y hay gente que desde ya están comprando uniformes baratos, pantalón barato, zapato barato, mochilas a buen precio y camisas del colegio de sus hijos a buen precio”, destacó.

Refirió que en los mercados como el Mayoreo, Oriental y el Huembes, se da el fenómeno de que son visitados por muchos compradores de los departamentos, así como comerciantes y productores que llegan a vender sus productos que son sacados desde el sitio donde son cosechados.

Destacó que muchos compradores de los departamentos, llegan a los mercados de Managua, a adquirir muchos productos a precios favorables y eso les permite vender a precios accesibles en sus comunidades y municipios.

“Estamos muy contentos porque se han logrado ventas récord, ventas importantes, cifras que llenan de júbilo a los compañeros comerciantes; los hermanos comerciantes de los distintos mercados capitalinos nos han externado que han vendido mucho”, mencionó.

Indicó que los comerciantes aseguran que se están registrando un promedio de 300 mil compradores diarios en todos los mercados capitalinos, en los últimos días del año.

“Estamos hablando de 200 mil compradores diariamente en el mercado Oriental; estamos hablando de millones de córdobas circulando, millones de dólares circulando, y más en los mercados de Managua que se caracterizan prácticamente por ser centros comerciales, mercado en lo que no solamente se vende lo tradicional, sino que encuentra de todo”, manifestó.

El mercado verde

La comerciante Sandra Morales destacó que en el mercado Mayoreo, para las fiestas de Navidad y la despedida de año, las verduras y las legumbres han tenido una muy buena demanda por parte de las familias de la capital y de otros lugares del país, quienes se han desbordado a comprar.

“Nuestro mercado fue diseñado para las legumbres, a nuestro mercado se le llama el mercado verde porque somos caracterizados en la legumbre, en la verdura, zanahoria, remolacha, perejil, coliflor, todo lo que busca lo tenemos en el mercado”, aseguró.

Manifestó que aunque los precios suban en algunos productos en el mercado Mayoreo, a causa de los inviernos con poca lluvia, la política de los comerciantes es mantener precios accesibles a la población que los visitan durante todo el año y en especial en estos días de Navidad y despedida de año. 

Por su parte, Freddy Casco, director de Commema, dijo que a lo largo de todo el año y en esta época de fin de año, siempre han facilitado que los comerciantes de todos los mercados de la capital, tengan las condiciones necesarias.

“Que las y los compradores cuando vengan a visitar nuestros mercados tengan seguridad, tengamos mercados ordenados, mercados limpios, mercados bonitos, mercados donde estemos vendiendo los artículos y productos de buena calidad y a buen precio, para que realmente eso motive a nuestro pueblo, a las familias a que visiten los mercados”, comentó.

Hizo un llamado a los compradores capitalinos y de los departamentos que se acerquen a los mercados de Managua, donde van a encontrar productos variados a precios favorables, con descuentos y promociones.