El Gobierno de Nicaragua, a través de las alcaldías sigue haciendo entrega de viviendas, calles, entre otros proyectos a las familias de todo el país.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que la alcaldía de Rivas está entregando 36 viviendas “nuevecitas, bonitas, seguras, a 36 familias que están contentas y agradecidas a Dios por estas casitas en las que están ya viviendo”.

También en Masaya, El Crucero y Granada se entregaron 13 viviendas más.

Además informó sobre caminos rehabilitados en Wiwilí, Nueva Segovia. Calles en Chichigalpa, mejoras en el campo de béisbol en El Realejo, en campos deportivos en Chichigalpa.

Mercados para productos del mar construyéndose en Bonanza, centro escolar en Santo Tomás Chontales en Comunidad Bella Vista y construcción que avanza de la casa del Adulto mayor en Bonanza.

Calles adoquinadas, mejoradas en Chichigalpa, Masaya, Nagarote, Wiwilí, Nueva Segovia, Río Blanco, cárdenas Rivas, y caminos en El Crucero, Ciudad Darío, El Jicaral, en León y Nueva Guinea, avanzando siempre con amor y esperanza, con mucha fe y confianza en Dios.

Avanzamos en saneamiento también en San Juan del Sur.

“Y en educación se están preparando los  800 mil paquetes escolares y 60 mil maletines a docentes, que serán entregados a las familias en el inicio, que será bueno, prodigioso, invocando siempre la fuerza espiritual, la fuerza del padre, el 24 de enero en el marco de la celebración de lo que siempre llamamos de Darío a Darío, del 18 que es su nacimiento, al 6 de febrero que es su nacimiento a la vida eterna”, especificó.

Tenemos también 1 mil 600 docentes de primaria que recibieron su diploma de profesionales en diciembre de este año.

800 títulos de propiedad se entregaron en Teustepe, San Rafael del Sur, Yalí, Santo Domingo, San Francisco de Cuapa, Villa Nueva, Chinandega, Belén, San Juan del Sur, Granada, Quilalí, Wiwilí, León, Telica, Somoto, Madriz, Totogalpa, Yalagüina en Madriz y Nueva Guinea en el Caribe Sur.

Otras buenas noticias

Se capitalizaron a 1 mil 500 productores con bonos tecnológicos que tienen silos metálicos, alimentos concentrados para cerdos, fertilizantes, carretillas, láminas de zinc, cemento, semilla mejorada de maíz y frijoles, una inversión de 8 millones en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, León, Jinotega, Estelí y Caribe Norte.

En Santo Domingo Chontales se inauguraron 2 granjas avícolas para protagonistas que fueron capitalizados con materiales que se entregó por medio del Mefcca.

1 mil 500 créditos entregados por Usura Cero en 40 municipios para fortalecer capacidad emprendedora.

Y finalmente informó la compañera Rosario que en Totogalpa, se inauguró energía eléctrica en la comunidad El Horno número 2, una inversión de 2 millones.