Los brigadista de salud visitaron este 24 diciembre el barrio Nora Astorga para realizar una nueva jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, informó que en estos días festivos continuarán implementando este tipo de jornadas para prevenir las enfermedades.

"Estamos en el barrio Nora Astorga realizando fumigación y aplicación de BTI casa a casa donde pedimos el apoyo a las familias para que nos abran sus hogares y entren los brigadistas para que hagan su trabajo para eliminar los zancudos", dijo Canales.

Pobladores como Juan Gutiérrez Potosme, indicó que la labor de los brigadistas debe ser aplaudida porque si no hay estas orientaciones muchas personas pueden enfermarse por el dengue o chikungunya.

*Es muy importante esta labor ya que si no hay estas medidas preventivas y no seguimos las orientaciones nos enfermamos, entonces tenemos que echar las medidas preventivas para evitar las enfermedades, por eso es muy buena esta labor que nuestro Comandante Daniel manda a hacer a los barrios", señaló Gutiérrez Potosme.

En esta ocasión los brigadistas de salud visitaron más de 500 viviendas del barrio Nora Astorga.