Este mediodía, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo resaltó que para el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la salud y el bienestar de las familias es prioridad en todos los sectores.

“Porque la salud es prioridad, prioridad de todos, nos dedicamos a cumplir con nuestra responsabilidad de estado, de gobierno, de Presidencia, del pueblo, el pueblo presidente, con la protección y la promoción de la salud y la vida. Tenemos cantidad de programa, cantidad de ferias de salud realizándose en todas partes esta semana, 90 mil personas atendidas en 950 ferias de salud con clínicas móviles, llevando llevando el tesoro de la salud, ratificando, confirmando que tengamos salud y que nos sigamos cuidando en 1 mil 250 comunidades, con la participación de 7 mil hermanos entre trabajadores de la salud, redes comunitarias, a parte de todas las brigadas que realizan la vacunación casa a casa”, mencionó.

En cuanto al porcentaje de inmunizados contra la Covid-19 a nivel nacional detalló que “tenemos los datos de la vacunación para compartirla con ustedes. Tenemos aquí 76.5 % de la población total de 2 años a más, gracias a Dios 84%; población mayor de 30 años 18 a 29 72%; de 12 a 17 años 70.6 % y de 2 a 11, 61%; las hermanas embarazadas, puérperas y lactantes 79% y agradecidos por qué nuestro pueblo muestra su nivel de conciencia y responsabilidad vacunándose a toda hora y todo tiempo, continuando con las medidas que orientan las autoridades nacionales e internacionales de salud para seguirnos protegiendo y aquí estamos trabajando también”.

“Este lunes 27 para recibir equipos de laboratorio en Managua y el León para los centros nacionales de diagnóstico y referencia, también cabinas de bioseguridad para empezar entregar, son cabinas de bioseguridad, freezeres y todo lo que nos ayude a que esos centros funcionen óptimamente”, señaló.