Con una inversión de 536 millones 844 mil córdobas, el Ministerio de Educación iniciará esta semana 15 obras de infraestructura escolar en diversos puntos del país, las cuales serán entregadas a sus beneficiarios en las primeras semanas de enero y febrero próximo del año 2022.

Así lo informó este lunes el asesor presidencial en asuntos de educación de la Presidencia de la República, compañero Salvador Vanegas, quien precisó que esos proyectos se estarán ejecutando en el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro en San Marcos, Carazo, así como en el Centro Escolar Arca de Noé en Larreynaga en León.

También en el Centro escolar Rigoberto López Pérez en El Sauce; centro escolar Miguel Larreynaga en San Miguelito; centro escolar Santa Martha número 1 en Acoyapa; centro escolar Meyling Olivas en Nueva Guinea; centro escolar costeño en Bilwi, en el Caribe Norte el Instituto Nacional Hermanos Costeños.

De igual manera en el Instituto Nacional 4 de abril en Waspán; centro escolar Andrés Castro; centro escolar Joselin Mercado en Waspán; centro escolar Francisco Sanz en Prinzapolka, centro escolar Virgen del Carmen en Bluefields y el centro escolar San José en el Tortuguero.

Entrega de paquetes escolares por parte del Buen Gobierno

Vanegas agregó que los equipos financieros están organizando los paquetes escolares son un envío del Gobierno de Reconciliación Nacional y que los docentes del país estarán recibiendo los maletines escolares, el esfuerzo y acopio de la primera salida de la merienda escolar estará partiendo en la primera semana de enero del próximo año.

El funcionario destacó que esta semana permanecerá abierta la oficina de trámite de autenticación de documentos, en la sede central del Ministerio de Educación y que se entregaron reconocimientos a 50 maestros de primaria que han egresado de preparación en núcleos de Jinotega, debido a su profesionalización.

Tambien sesionará esta semana los equipos de formación continua para organizar la capacitación de maestros en enero próximo del 17 al 21 del próximo mes.

En otros temas, la televisión educativa estará transmitiendo esta semana programas educativos en el Canal 15, se transmitirá un programa sobre una gala artística nacional el próximo 23 de diciembre a partir de la 1 y media de la tarde.

De igual manera, se hará una transmisión especial con música y villancicos que se denominará “Que vivan los niños”. Se transmitirá el 24 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, además las teleclases se estarán transmitiendo los fines de semana.