El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), desde los gobiernos locales, estarán inaugurando diversos proyectos en los barrios y comunidades del país, esta semana.

El compañero Iván Lacayo, director general de Inifom, informó que en el Programa Calles para el Pueblo, los gobiernos municipales estarán entregando 102 calles nuevas adoquinadas, asfaltadas y mejoradas.

"Estas 102 calles están en: Managua 23 calles, en Chinandega 17 calles, en Jinotepe 17, Chichigalpa nueve calles, en San Ramón nueve calles, en La Paz de Carazo cinco, en Granada cinco, en San Juan de Oriente cuatro, en Somotillo tres, en Wiwilí de Nueva Segovia dos, en San Juan del Sur dos, en León, Matagalpa y Río Blanco una calle respectivamente", detalló Lacayo.

El funcionario dio a conocer que los gobiernos locales ya llevan 4 mil 900 calles entregadas a las familias nicaragüenses, en los distintos barrios y comunidades del país.

En cuanto a los proyectos de agua potable comunitaria y saneamiento, este año ya se concluyeron más de 800 proyectos en barrios y comunidades.

Que son proyectos de pozos, proyectos de mejora de sistema de distribución de agua potable. En esta semana estamos avanzando en el mejoramiento de algunos proyectos y ampliaciones de proyectos en: Telpaneca, Chichigalpa, Quezalguaque, Telica, El Crucero, Tipitapa, Jinotepe, Potosí, San Lorenzo, Puerto Cabezas, Bilwi, Macuelizo, San Lucas, San Nicolás, Nagarote, Santa Lucía, El Coral y Dipilto”, describió.

En lo que respecta a la infraestructura deportiva, este año se han concluido más de 250 instalaciones que han sido mejoradas.

En esta semana, se están concluyendo algunas infraestructuras importantes como: en Río Blanco concluyó la primera etapa del estadio municipal de fútbol que está localizado en la comunidad Martín Centeno.

En el municipio de San Rafael del Sur también se concluyó la construcción de la cancha multiuso en la comunidad El Tamarindo.

En El Rama se concluyeron las mejoras en la cancha multiuso en la comunidad La Esperanza, así como otras obras deportivas en distintos municipios del país.

Avanzamos también en nuestro Programa Nacional de Viviendas; como parte de la meta vamos avanzando en esta semana: tenemos 16 viviendas entregadas en Ocotal, en el barrio El Tunal; también tenemos 12 viviendas entregadas en León, en la lotificación Hilton Manzanares héroe de la paz”, destacó.

También entregaron viviendas en Diriamba; cinco viviendas en Ciudad Sandino, cinco casas en Tipitapa, así como otras entregadas en distintos municipios del país.