La Compañera Rosario Murillo informó de la Promoción de Cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, el día jueves 16 de diciembre, en la Plaza de la Revolución.

"Muchas, muchas felicidades a la Policía Nacional, a los graduandos y a sus familias, licenciados en Ciencias Policiales que egresan de la Academia de Policía Compañero Walter Mendoza Martínez", agregó.

 

Otros anuncios

La Compañera Rosario informó que tres pozos mejorándose en Managua desde Enacal, bonos tecnológicos de semillas de frijol y maíz entregándose. Esta semana se entregan 22 mil más en Matagalpa, Río San Juan y Zelaya Central.

"Luego tenemos también en 10 puertos de montaña, expo ferias navideñas tecnológicas y qué hacemos allí, comercializar los productos de las fincas, los que se utilizan para las comidas navideñas, entonces también hay festivales departamentales, el viernes 17 y sábado 18 de genética para la producción porcina y esto se acompaña con festivales de gastronomía navideña, comercialización de lechones y talleres de procesamiento de cortes de carnes y elaboración de embutidos a base de cerdos".

En cuanto a las ferias, La Compañera Rosario informó que "en 135 municipios vamos a garantizar ferias de productos para la mesa familiar de las navidades y hoy empezamos la entrega de juguetes en todo el país desde el Ministerio de Educación y graduaciones, capacitaciones especializadas, cinco mil protagonistas y productores en técnicas, este es Inatec para transformar y agregar valor a leche, carne, frutas, hortalizas, miel y café, todo esto en coordinación con el Mefcca".

Inauguración de nueva estación de bomberos

"Inaugurándose mañana en Villa Sandino, Chontales para más de 16 mil habitantes de barrios y comunidades de ese municipio. Tenemos también compañeros hoy la entrega en Mateare, en Condega, en Jalapa, en León municipio, en San José de Bocay y en Rosita de 600 títulos de propiedad, seguridad jurídica".

La Compañera Rosario felicitó a los ganadores del Festival de la Canción "El Gastón Pérez, a los ganadores, Abner Urbina de Granada, Randall Reyes de Matagalpa y Britanny González de Managua y también se entregaron premios a compositores destacados como Ofilio Picón, Roger Gabriel Berrmúdez y Manuel Canales y felicitaciones al Movimiento Cultural Leonel Rugama, a Canal 6, nicaraguense por gracia de Dios, al Instituto de Cultura, al Teatro Nacional Rubén Darío, a Inifom por este nuevo capítulo, el Gastón, Festival de la música nicaragüense que año con año premia a los mejores".

"Tenemos también los festivales sabores de diciembre, los mejores platos que fueron premiados en Ocotal el fin de semana sábado 11. Vamos a estar mañana compartiendo en saludo a los ganadores y el Ministerio de la Economía Familiar, programa de de microcréditos en el campo , seis millones para productores y consumidores de Managua, Madriz, Matagalpa, Río San Juan y Zelaya Central fortaleciendo precisamente esas capacidades emprendedoras en todos los ámbitos".

También informó de estanques artesanales de peces "capitalización, esto es en Chontales, León, Rivas y Managua, luego también huertos familiares que se establecen con plantas frutales, medicinales y hortalizas. Tenemos créditos de usura cero para 700 protagonistas al día de hoy organizados en 180 grupos solidarios en 25 municipios del país y energía eléctrica en el barrio Pedro Joaquín Chamorro en Waspam, 320 hermanos y hermanas de 60 casas allá en la Costa Caribe, estrenando energía eléctrica con una inversión de 2 millones y mejorando la vida".

"Compañeros, compañeras así estamos, bendecidos, prosperados y en victorias ¡y vamos y estamos viviendo la navidad sintiéndonos hermanos, viviendo la fraternidad y desde esa hermandad trabajamos por un país de un mundo justo, solidario, verdadero, bueno, razonable, noble, donde sepamos escucharnos cada día más y más y vivir como hermanos agradecidos a Dios por tanta Nicaragua que tanto nos cuesta y que tanto amamos!".

"Compañeros, compañeras, ¡vamos adelante y es nuestro el porvenir, vamos adelante a una semana de éxitos, de victorias, por más trabajo, seguridad, estabilidad y Paz y vamos adelante. Vamos adelante siempre más allá en Justicia y Paz, adelante, hermanas y hermanos, familias nicaragüenses, es nuestro el porvenir, gracias!".