El informe semanal brindado por la Dirección General de Tránsito Nacional reporta que hubo un descenso en las colisiones, fallecidos y lesionados registrados entre el 6 y 12 de diciembre con respecto a la semana anterior.

Las cifras reflejan que se registraron 780 colisiones, con un saldo de 14 personas fallecidas y 34 lesionados.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional, indicó que disminuyeron en 6 los fallecidos, en 18 los lesionados y en 17 las colisiones.

Asimismo señaló que en el 91% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas por accidentes de tránsito.

“Afectados de acuerdo a la ocurrencia de los accidentes 9 conductores, 3 peatones, 2 pasajeros. Las principales causas de ocurrencia de accidentes de tránsito son: 5 por exceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 5 por otras causas”, dijo el Comisionado.

Por otro lado, se impartieron seminarios de educación vial a 1 mil 682 personas, de las cuales 1 mil 528 son aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y 154 docentes de primaria y secundaria.

Sánchez indicó que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas, culturales y tradicionales, ferias, patrias patronales e hípicas.

Además del plan integral en terminales de buses, aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores e inspecciones mecánicas a las unidades del transporte público, control de la documentación por parte de la Policía Nacional, MTI, Irtramma y Alcaldía.

También estuvieron presentes en la inauguración de un quiosco tecnológico en la Isla de Ometepe, acercando los servicios policiales a la población.