La Embajada de Nicaragua en Chile, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con el Comité de Celebración de La Purísima, celebraron el Viernes 10 de Diciembre, en la sede de la Misión Diplomática, la tradicional Gritería en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

Amistades nicaragüenses y chilenas celebraron con rezos y cantos de Alegría y Devoción a la Concepción de María, frente al colorido altar en honor a nuestra Victoriosa Madre.

En esta ocasión, compañeras nicaragüenses participaron guiando la liturgia, los rezos y cantos nicaragüenses propios de La Purísima.

chile

La Embajadora Lylliam Méndez Torres, saludó y agradeció la presencia en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; recordando que La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, forma parte de nuestra Cultura y Tradiciones, y es momento de celebración en Amor, Paz, Unidad y Solidaridad Cristiana.

Luego los participantes disfrutaron de comida típica de nuestro País, Gallo Pinto, Carne Tapada, Plátanos. Asimismo, recibieron las tradicionales gorras con dulces, frutas, refrescos, galletas y juguetes.

Al despedirnos de la Virgen con el canto “Adiós Reina del Cielo” se pidieron bendiciones para nuestras Familias, nuestra Nicaragua Libre y Bendita, y para Chile país que nos acoge. A la vez, se rogó a la Santísima Madre Celestial mantener en nuestras vidas esta importante devoción que ampara y une a [email protected] [email protected] nicaragüenses.

chile