El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo durante su mensaje brindado en la XXVI Promoción de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado, que se realizó en la Plaza de la Revolución, destacó que cada uno de los oficiales graduados tiene un alto compromiso con la patria, la cual defenderá ante cualquier amenaza, riesgo o agresión.

La graduación fue presidida por el Presidente de la República ,Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, además participaron la comandancia general del Ejército de Nicaragua, invitados de distintas instituciones y los familiares de los 44 nuevos tenientes de nuestro cuerpo castrense.

EJERCITO

“Con gran satisfacción institucional estamos realizando el día de hoy la XXVI Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado, con esta ceremonia culminamos el año lectivo 2021 y ponemos al servicio de la patria a 44 nuevos oficiales lo que a través de mi orden número 63 fueron ascendidos al grado de teniente”, destacó Avilés.

Entre los graduados se encuentran 6 mujeres y un estudiante de las Fuerzas Armadas de El Salvador, esto como parte del intercambio educativo entre las Fuerzas Armadas de Centroamérica.

“Todos con mucha disciplina y dedicación adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir las misiones y tareas que nos mandata la constitución y las leyes. Junto a su formación militar han sido educados con alto sentido patriótico, de dignidad, honor, disciplina, firmeza y solidaridad. De todos ustedes estamos plenamente seguros que serán consecuentes con el lema del Centro Superior de forjar hombres y mujeres para servir a la patria”, afirmó el alto mando militar.

EJERCITO

Avilés les dijo a los graduados que el pueblo nicaragüense está convencido que desde su amor a la patria “sabrán defenderla como lo hicieron nuestros héroes nacionales, como lo hizo el maestro Enmanuel Mongalo contra las fuerzas invasoras encabezadas por el norteamericano esclavista William Walker”.

Nicaragua el país más seguro de Centroamérica

Al terminar este primera etapa de su formación militar, Avilés dijo que Nicaragua tiene nuevos oficiales graduados en licenciatura de mando táctico de tropas generales, navales, ingenieros, logísticos, comunicaciones, artillería terrestre y blindados.

“En su condición de oficiales les corresponderá prestar servicios a la patria en distintas unidades para contribuir en defensa de nuestra soberanía, independencia e integridad territorial. Aportar para que nuestra amada Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región y nuestro pueblo tenga las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones indispensables para la construcción de la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”, señaló Avilés.

EJERCITO

Recordó que cada oficial del Ejército de Nicaragua tienen una alta vocación de solidaridad y aportarán a la protección del pueblo ante situaciones de desastres y apoyaran ante cualquier situación que las familias lo requieran.

“Jurar lealtad a la patria es un firme compromiso de hoy y para siempre, compromiso para protegerla y defenderla ante cualquier amenaza, riesgo o agresión. En este acto queremos reconocer el esfuerzo de todos y de manera en especial a los que lograron los primeros lugares”, destacó Avilés.

Agradecimiento al Comandnate Presidente Daniel Ortega

El alto jefe militar antes de concluir su mensaje a los graduados, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por el apoyo que brinda al Ejército de Nicaragua para que puedan cumplir con las misiones y tareas que realiza en base a la constitución política.

“Gracias Presidente y cuente con el Ejército para seguir conquistando éxitos en beneficio de nuestro pueblo, gracias también a usted Vicepresidenta por apoyarnos siempre en nuestras gestiones”, dijo Avilés Castillo.

 

EJERCITO

EJERCITO

 

 

Comparte
Síguenos