La Escuela Normal Alessio Blandón, ubicada en Managua graduó este viernes a 41 nuevos maestros, los cuales serán incorporados en la educación primaria del sistema público de enseñanza.
Patricia Vanegas, directora de este centro educativo dijo que estos nuevos docentes es la generación que ha enfrentados diversas situaciones, "primero ellos son los ingresados después del fallido golpe que nos quisieron dar en el 2018, han resistido todo el inicio de la pandemia pero ellos siguieron de frente y ahora son el resultado de la graduación de hoy".
Los graduados fueron 10 varones y 31 mujeres, quienes tienen como misión promover los valores en la educación en nuevas generaciones de estudiantes.
Justin Martínez, docente egresado agradeció a sus padres que siempre lo han apoyado y a los maestros de la escuela "y hoy vemos cumplido una meta de nuestra vida como es graduarnos como maestro de primaria".
Por su parte, Juliet Raquel Espinoza, originaria de la ciudad de Masaya dijo que estudiar magisterio "para mí fue un sueño que ahora se está cumpliendo con mucho esmero que he vivido durante tres años".
Los nuevos maestros también recibieron un bono complementario para los gastos de graduación, gracias a los esfuerzos del Buen Gobierno Sandinista en garantizar la restitución de derechos de jóvenes en cada departamento del país.
Estos nuevos maestros de primaria también fueron capacitados en el lenguaje de señas, facilitando aśi la educación integral e inclusiva en las escuelas públicas de Nicaragua.