En el marco del Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre y de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, el Ministerio de la Mujer (Minim) presentó dos proyectos virtuales para difundir información sobre el quehacer institucional y promover el aspecto jurídico que respalda los derechos de las mujeres.

Además se pretende fomentar la educación en la mujer en diversos aspectos para el bienestar y su empoderamiento.

La compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que el lanzamiento de esta plataforma (sitio web) busca visibilizar todo el aporte que como mujeres jóvenes, de todos los sectores, están impulsando la economía creativa y el empoderamiento económico desde los emprendimientos.

minim

“La página web busca visibilizar todo lo que hacemos como mujeres y hombres en el marco del modelo de equidad y complementariedad”, reiteró Leiva.

Asimismo, indicó que con la plataforma virtual educativa “se busca fortalecer todos nuestros conocimientos”.

Desde el sitio web www.minim.gob.ni las mujeres podrán conocer sobre diferentes temáticas en derecho, de los programas que desarrolla el Ministerio e instituciones que trabajan el tema de la mujer, hacer consultas sobre las leyes y encontrará el link que redirige a la plataforma de formación que estará habilitada a partir de 2022.

minim

Karina Sequeira, Directora de Formación en el Minim, explicó que desde el 2007 han venido trabajando en un proceso arduo que permita seguir consolidando la restitución de derechos a las mujeres y ese modelo de equidad y complementariedad en las familias y comunidades.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo y esperamos que este producto que el día de hoy el Ministerio de la Mujer les está entregando al servicio de las mujeres de nuestra Nicaragua les sea de mucha utilidad”, refirió Sequeira.

Además señaló que desde la plataforma educativa se trabajarán 4 cursos en las siguientes temáticas: Cultura de paz y equidad de género; Empoderamiento económico de las mujeres; Derechos y dignidad de mujer y Cursos sobre género y complementariedad.

minim

minim

minim

minim

minim

minim

minim