Nicaragua, a través del INPESCA, participó en la 3ra. Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión de Pesca para el Atlántico CentroOccidental (COPACO).

En esta reunión se abordaron temas relevantes como: los avances y resultados en el 2021 de los grupos de trabajo de las especies pesqueras; Caracol Rosado, Langosta, Pez Volador, Peces de agua profundas, agregaciones de peces y tiburones. Además, destacaron los avances en la planificación estratégica de la COPACO 2021-2027.

Otro punto que se abordó fue la Organización de la 18ava Reunión de la COPACO, que se espera se realice a finales de julio, ratificando que nuestro país Nicaragua será sede de este importante evento, la Secretaría iniciará en enero próximo los trámites necesarios para su organización.

Esta reunión estaba prevista a realizarse en el año 2021, pero se retrasó, debido a los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19.

La reunión virtual estuvo representada por la Presidenta de la COPACO en EE.UU, la primer Vicepresidencia en Barbados, la Segunda Vicepresidencia representada por Nicaragua y la FAO que funge como Secretaría de esta importante organización.

 

copaco