Con la construcción de seis nuevas calles pavimentadas en el barrio Jorge Dimitrov del Distrito Uno, la Alcaldía de Managua está sobre cumpliendo la meta del Programa Calles para el Pueblo, uno de los más emblemáticos que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista en coordinación con los gobiernos locales del país.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno Briones, realizó una visita a este nuevo proyecto y confirmó que se está llegando a 1 mil 294 cuadras totales, cifra que sobrepasa la meta de 1 mil 242 calles programadas en este 2021.

Solo en el barrio Jorge Dimitrov desde el 2010 a la fecha hemos revestido 70 cuadras totales, estamos alcanzando cerca del 80 por ciento del barrio revestido y esperamos en los años 2022 y 2023 realizar dos programas más de Calles para el Pueblo para completar el 100 por ciento de calles de este barrio donde habitan más de 10 mil habitantes”, dijo Moreno.

ALCALDIA

Antes del 31 de diciembre la alcaldía estará ejecutando otros proyectos de calles, por lo que se espera cerrar el 2021 con 1 mil 315 cuadras completadas.

Los pobladores de este popular barrio están muy satisfechos con los distintos proyectos que el Buen Gobierno Sandinista ha ejecutado, que se traducen en calles, rehabilitación de parque comunal y campo de béisbol infantil, rehabilitación de estación de policía y entrega de viviendas dignas a familias en estado de vulnerabilidad.

“Esto es un avance significativo para el barrio, además que le da un realce vistoso y todos nos sentimos contentos al saber que la alcaldía se ha preocupado por este barrio que durante los gobiernos neoliberales fue abandonado y desde que está el FSLN al frente de la alcaldía ha venido cambiando todo el barrio”, afirmó Roger Avilés.

ALCALDIA

“Es maravilloso cómo están quedando las calles, estas calles antes eran intransitables, pero ahora es bendición la Alcaldía de Managua nos está cumpliendo, y el avance no solamente lo vemos en este barrio, es en toda Nicaragua”, destacó la señora Flor de María Avellán.

 

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA