El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), desembolsó 434 mil 126 córdobas, a 17 protagonistas (16 mujeres y 1 varón), que conforman cinco grupos solidarios.

El compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca, informó que los rubros beneficiados son: crianza de pollo de engorde, panificación, producción de huevos, acopio de mariscos y taller textil.

Mencionó que los protagonistas beneficiados son originarios de los municipios de: Ciudad Sandino, Ticuantepe, Tipitapa y San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

Rivera dio a conocer que con este desembolso, en el departamento de Managua están llegando a 21 millones 260 mil 720 córdobas y más de 420 millones de córdobas colocados en las 20 delegaciones departamentales del Mefcca.

mefcca

Ese impulso que le da nuestro Comandante Daniel, en esa inyección de recursos económicos para estas compañeras protagonistas que son el motor de la economía familiar”, valoró el funcionario.

Destacó que los créditos se han desempañado de una manera positiva para el Programa microcrédito para el Campo y prueba de eso es que están cerrando el año con un crecimiento económico arriba del 7 por ciento.

Esta alza es la mejor de la región centroamericana, gracias a los verdaderos micro empresarios, como son los pequeños negocios que impulsan la economía familiar y dinamizan la economía nacional.

mefcca

Margelia Baltodano, protagonista del microcrédito expresó que su emprendimiento consiste en una panadería y con el desembolso que le brindó el Mefcca tiene pensado expandir el negocio.

“Si Dios quiere, con este apoyo que me está dando el Gobierno pienso poner máquinas para agrandar el negocio”, mencionó Baltodano.

De igual manera, Carlos José Matus Martínez dijo que el crédito que recibió de 28 mil córdobas, lo va a invertir en su emprendimiento de ventas de mariscos.

mefcca

“Lo que yo hago es visitar los restaurantes y llevarles el marisco, y a veces me piden más y no tenemos, y si corro donde un prestamista entonces uno más bien va perdiendo. Gracias a nuestro Gobierno, a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, nos están ayudando a nosotros a emprender y poder mejorar nuestra manera de vivir”, agradeció Matus.

Matus destacó las tasas bajas de interés de los desembolsos que hace el Mefcca, y eso es importante porque a la hora de pagar el préstamo, no se les dificulta.

mefcca

mefcca