La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la inauguración de obras en los municipios, que son para el disfrute y para el trabajo de las familias, porque atraen el turismo.

Estamos "inaugurando, compañeros, miradores en San Juan del Sur, en Tola, en Diriá. Malecones en Granada, San Carlos, Cárdenas. Calzadas peatonales en Chinandega. Y en León, en Rivas, en San Jorge, en Nagarote, todos estos días han sido de festividad entregando obras a las familias para la vida buena, para el disfrute, para el trabajo también porque son obras que atraen turismo", afirmó.

"En León, en Nagarote, paseos en Granada, en el Crucero,  viviendas solidarias estamos entregando hoy en Tipitapa, en Altagracia, en la Concepción. Paseo de la Virgen de La Merced en Mateare, y en Jalapa parque infantil; centro escolar Santo Tomás Chontales, barrio Bella Vista; casco urbano de Villa El Carmen, la entrada inaugurándose hoy", añadió.

La Vicepresidenta también destacṕo el desarrollo de actividades en honor a la Virgen María, como las Purísimas acuáticas en todo el país, y también conciertos y cantatas.

Indicó que Estelí cumple 130 años de ser ciudad y por eso se desarrolla un programa especial de actividades para celebrar.

Dijo que el proyecto de agua potable sigue avanzando en San Juan del Sur.

Entre otras informaciones, destacó que el Inta presentará una nueva variedad de sorgo blanco este viernes, y el jueves 9 se desarrollará la feria nacional de los mejores cafés en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Recordó que la entrega de juguetes empieza la próxima semana y las promociones van en grande para orgullo de las familias.

Dijo que se desarrollan actividades marianas en todos los puertos del país,  y este miércoles es la Purísima y cantos a la Virgen en el Puerto Salvador Allende.

Desde la economía familiar, destacó la capitalización de emprendedores de varios departamentos, gracias a una inversión de 8 millones.

Se entregaron bonos de frijoles, maíz, bombas para fumigar, herramientas, por más de 4 millones en Chinandega.

El Concurso Nacional de Juguetes Innovadores Educativos, se lanzará este miércoles en el Parque Nacional de Ferias.

"Que tengamos todos una buena tarde y noche de gritería, de alegría, de celebración, de festejo, de familia y comunidad, con todos los cuidados necesarios para nuestra salud frente a esta pandemia que azota al mundo y sobre todo también en estos días cuidándonos y cuidando a nuestros familiares usando responsablemente la pólvora", dijo la Vicepresidenta.

"Muchos saludos a todos, de nuestro Comandante Daniel y de toda nuestra familia, que hoy se congrega y canta a María. Aquí en la casa siempre nos reunimos con los hijos, los nietos y le cantamos a la Virgen y guardamos celosamente nuestra tradición cultivando esa fe que nos da fortaleza para ir adelante, siempre más allá", concluyó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.