La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó a todas las familias nicaragüenses que están celebrando la Fiesta Nacional de la Purísima Concepción de María.

"Hoy 7 de diciembre, un gran abrazo a todas las familias nicaragüenses en esta Fiesta Nacional. Fiesta de nuestra identidad y nuestra cultura, somos un pueblo solidario, generoso, celebramos compartiendo, dándonos unos a otros y esa es la esencia del espíritu cristianio, genuinamente cristiano, el que tenemos los nicaragüenses que como cristianos, como pueblo Dios vamos adelante, compartiendo y conviviendo armoniosamente", expresó la Compañera Rosario Murillo al saludar a las familias a través de los medios del poder ciudadano.

"Hoy es 7 de diciembre y nosotros a esta fiesta la conocemos como la Gritería, porque salimos a cantar, salimos a disfrutar, salimos en alegría. ¿Quién Causa Tanta Alegría? La Concepción de María. Salimos y gritamos y cantamos y nos celebramos en familia y en comunidad", agregó.

Dijo que "ese es el espíritu que anima a los nicaragüenses que amamos a nuestra Nicaragua. Amor a Nicaragua, siempre más allá. Amor a nuestra cultura de cristianismo genuino, solidario, familiar, comunitario, de bien común. Amor a esta tierra sagrada donde resguardamos todos juntos la paz y el bien, la concordia que quiere decir el corazón bueno, la paz y el bien. Cantamos a María, nuestra madre santísima. Cantamos al amor de los amores. Nos sentimos fuertes porque tenemos confianza en Dios, porque tenemos fervor, porque sabemos que nos ilumina un sol que no declina, y ese sol es el que se manifiesta todos los días. Todos los días sale el sol, todos los días nos llena el alma, nos fortalece el ánimo y nos dispone Dios nuestro Señor, nos dispone a continuar librando todas las batallas de la paz, de la concordia, del bien común y a continuar alcanzando todas las victorias".

"Victoria, victoria María triunfó, decimos, María triunfa. Cristo Jesús, amor de los amores está aquí y guía nuestros pasos. Somos ese pueblo de fe, de Dios, de bien común, de buen corazón, de grandes esperanzas, por eso aquí cada milagro del señor se recibe en agradecimiento, como todos los milagros de este año que estamos concluyendo y se trabaja para multiplicarlos con la gracia de Dios", proclamó.

"Compañeros, compañeras, 7 de diciembre y vamos adelante en gritería, en algarabía, en alegría, en santa paz", concluyó.