En el mercado Oriental, ubicado en la Managua, el comercio despertó temprano en este 7 de diciembre, día en que los nicaragüenses celebran a la Purísima Inmaculada Concepción de María.

En el sector de "El Novillo" los comerciantes desde las cicno de la mañana preparan sus productos que van desde naranjas, la tradicional caña, banano, dulces, nancite encurtido, chicha y otros productos que se reparten en la tradicional Purísima Concepción de María.

oriental

“Vendemos caña por unidad a 20 córdobas, docena a 150 cordobas y por 100 a 10 córdobas. Los esperamos a que vengan de la entrada principal de el novillo una cuadra abajo, ofreciendo también naranjas a 60 por unidad y por 100 a 200 córdobas y el banano a 20 córdobas por docena”, dijo Lucrecia Hernandez, comerciante del lugar.

Los visitantes también buscan todo lo necesario para la preparación del tradicional nacatamal que se da en el brindis de la Purísima, “tenemos a 25 la docena de hojas, el achiote a 10, 30 y 70 la libra, ajo a 15, el amarre a 20 cordobas, yerbabuena a tres por 10 córdobas y la papa a 17 la libra, tomate, cebolla y chiltoma”, comentó la comerciante Carla Jiménez. 

oriental

Algunos compradores prefieren la mañana para adquirir con calma y tranquilidad, pero sobre todo comprar productos frescos como el olor a madroño, el cual se siente por las calles de este populoso centro de compras, gracias a su flor que decora los altares a la virgen cada siete de diciembre.

Evenor Toledo llegó al Oriental a buscar productos que faltan para esta celebración a la virgen, “llevo 500 cordobas en flor de madroño para celebrar la purísima año con año y venimos al mercado para comprar todo lo necesario y preparar los más de 1 mil paquetes, que también incluyen pana y vaso plástico”.

Árboles como el madroño y la pastora se cotizan por moño a 20, 30 y 50 córdobas, aquí el regateo es permitido, así que usted puede negociar con el comerciante, quien tiene buenas ofertas en precios para que no se vaya con las manos vacías.

 

En este sector del Oriental también recorren sus calles trabajadores por cuenta propia, que van pregonando sus productos propios de esta fecha en honor a la Purísima Concepción de María.

Por otro lado, comerciantes de pólvora que venden sus productos ubicados en el sector de Tiscapa, esperan esta celebración con grandes expectativas ofreciendo a los compradores ventas al detalle y por mayor.

oriental purisima