El Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo que ejercer presión externa sobre el Estado de Nicaragua es inaceptable, informó Sputnik News.

Las declaraciones se dieron durante una reunión que sostuvo Riabkov con una delegación de Nicaragua encabezada por Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia nicaragüense, e Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

"Es inaceptable ejercer presión externa sobre Estados independientes, ya que eso desequilibra la situación interna y genera nuevos focos regionales de tensión", subrayó el Vicecanciller ruso.

Serguéi Riabkov transmitió la convicción absoluta de Moscú de que los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 7 de noviembre en Nicaragua.

"Abren oportunidades adicionales para el futuro desarrollo socioeconómico gradual del país", sostuvo.

El Viceministro y los miembros de la delegación nicaragüense abordaron el tema de la cooperación de Rusia y Nicaragua en varios ámbitos, incluida la política, economía, comercio e inversiones.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, fue reelegido en los comicios generales del 7 de noviembre con el 76% de los votos para su quinto mandato, y cuarto consecutivo.