Más de 80 brigadistas del centro de salud Edgard Lang vacunaron este sábado a centenares de personas entre adultos y menores de edad en el barrio Germán Pomares del distrito III con la finalidad de prevenir que las familias sean afectados por el Covid 19.

La brigada recorrió 349 viviendas que tiene ese barrio capitalino ubicado en la periferia sur de la capital, la jornada de vacunación estuvo dirigida por el doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang.

El ejército de batas blancas aplicaron primera, segunda y tercer dosis de las vacunas AstraZeneca, Sputnik Light, Pfizer a las embarazadas y los biológicos de fabricación cubanas Soberana y Abdalah para las edades comprendidas de 2 a 17 años.

El galeno dijo que "las personas que se vacunaron hace seis semanas ya les toca ponerse la segunda dosis por lo que invitó a los nicaragüenses a aplicarse los biológicos porque es la acción que desarrolla el Ministerio de Salud".

Bayardo Rivas poblador del barrio dijo que “me parece bien y es lo mejor que han hecho en llevarle la vacuna a los nicaragüenses hasta la puerta de su propia casa".

Margina Morales dijo “esto está bien porque antes teníamos que hacer filas por varias horas en los hospitales, pero ahora tenemos las vacunas en nuestras propias casas sin pagar un sólo centavo, esto solamente lo puede hacer el gobierno sandinista”.

“Ahora se pueden vacunar sin arriesgarse”, dijo la ciudadana a quien la brigada le aplicó la primera dosis a su pequeña hija.

“La población nos sentimos muy agradecidas porque nos vienen a vacunar hasta nuestras casas por lo que debe hacer la población en general es vacunarse con esto que nos está regalando nuestro buen gobierno casa por casa”, dijo doña Jazmina Niño López del barrio Germán Pomares.