Un total de 56 jóvenes protagonizaron la XXIX Promoción de Educación Técnica en el Centro Educativo Simón Bolívar, logrando perfeccionar y adquirir nuevos conocimientos en las carreras de Construcción Civil, Maestro de Obra y Mantenimiento Industrial.

Verónica Narváez, director del centro educativo, señaló que los egresados cuentan con los conocimientos necesarios para integrarse al mercado laboral.

"Van con todas las competencias necesarias para el ámbito laboral y hasta podrán emprender, haciendo uso de sus conocimientos. Nuestro buen gobierno siempre está apostan al desarrollo de la juventud y del país, por eso la educación técnica en Nicaragua es gratuita y de calidad", refirió.

Los graduados por su parte destacan que es a través de la gratuidad en la educación que hoy logran cumplir con una de sus metas, misma que les permitirá seguir construyendo su futuro a través de la puesta en práctica de sus conocimientos.

“Aprobé el técnico especialista en mantenimiento industrial, me siento feliz y agradecida con mis padres, maestros y el gobierno porque hemos logrado concluir con éxito este año de estudios, insto a la juventud a ser parte de estos programas de profesionalización que abonan a nuestro futuro”, expresó Melina Treminio.

“Estoy egresando del técnico en maestro de obra, pienso que esto nos ayudará en un futuro a todos los que hoy terminamos nuestros estudios, fue un gran esfuerzo y aquí estamos viendo los resultados. Gracias al gobierno por preocuparse por los estudiantes quienes hoy tenemos el compromiso de salir adelante y aportar al desarrollo de nuestro país”, subrayó Alexander Doña.