La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó este viernes 3 de diciembre la alegría que viven los nicaragüenses cantándole a la Virgen María, no sólo por tradición, sino principalmente por fe.

“Vivimos la alegría, con nuestras familias vivimos la alegría, con nuestras familias, en nuestros hogares, en nuestras comarcas y comunidades vivimos la alegría. Somos esperanza porque tenemos confianza en Dios y porque estamos hechos de corazón, de cariño, estamos hechos de fe, y la fe no fortalece todos los días”, proclamó la Compañera Rosario Murillo.

Añadió que es esa fe la que nos permite avanzar enfrentando todos los desafíos, la lucha cotidiana por la vida, “¿Cómo luchamospor la vida?, en primer lugar cuidando nuestra salud, y también en primer lugar trabajando, estudiando, y creando juntos con nuestro trabajo honrado, dedicado, con nuestra devoción, porque cada día crece la devoción en esta Patria Cristiana de verdad, fraternal y solidaria. ¿Cómo creamos el futuro? Estudiando, avanzando, haciendo camino al andar”, subrayó.

Dijo que “hoy 3 de diciembre estamos cantándole a María en los vecindarios, en las casas con nuestras familias, trasladando la tradición de abuelos a padres, a nietos, a la familia ampliada, es esa tradición que se hereda y se traslada, tiene cambios por supuesto, todo va cambiando en la vida, pero ahí está lo principal, que es la fe y el agradecimiento por la vida al Padre, al Espíritu Santo, a Cristo Jesús y a su Madre María. Aquí estamos llenos de fe, llenos de esperanza y sobre todo llenos de amor”, finalizó.