Construir historias reales o de ficción con valor dramático para generar mayor emotividad e interés, es el objetivo del taller “Aprende a contar para evitar aburrir” que se impartirá en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

Roberto Salinas García, docente guionista y realizador audiovisual comentó que este taller busca darle prioridad a la historia a contar, que al final es la base fundamental de todo producto audiovisual.

“El taller está enfocado en dotar a los estudiantes de herramientas técnicas, para aprender a estructurar una historia con valor dramático, esta historia puede ser para ficción y documental y tiene la intención también de dotar al estudiante de ciertos conocimientos para el desarrollo posterior de esa idea”, explicó Salinas.

Salinas mencionó que compartirá técnica de cómo superar el miedo a la página en blanco, “es dejar de tenerle miedo a la idea, porque la idea es algo que surge en el momento y debe desarrollarse posteriormente”.

La duración del taller es de un mes y constará con 24 encuentros los días lunes, miércoles y viernes, en horario de seis de la tarde a ocho de la noche.

Por su parte, Ileana Martínez, coordinadora de admisión estudiantil del CNEAC de la Cinemateca Nacional, destacó que desde esta institución se promueven espacios para que más nicaragüense puedan fortalecer sus conocimientos en el mundo audiovisual.

Este taller está dirigido a periodistas y bachilleres interesados en fortalecer sus conocimientos. La convocatoria sigue abierta y dentro de los requisitos están ser bachiller y tener 18 años cumplidos.