El Ejército de Nicaragua continúa el proceso de prematrícula para los jovenes que quieran ingresar a la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

El Coronel Manuel Geovanny Guevara Rocha, Director de la Escuela Nacional de Sargentos estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4 y explicó que son una institución de educación superior donde las clases y los programas que imparten son autorizados por el Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Nacional de Evaluación y acreditación.

Destacó que en la misma se forman hombres y mujeres para servirle a la Patria, con un profundo y alto nivel patriótico, “por eso invito a todos los jóvenes con voluntad de servirle a la Patria acercarse al centro Superior de Estudios Militares o ha cualquier unidad militar en el territorio nacional”, detalló.

El Coronel Guevara dijo que los las prematriculas están abiertas para todos los jóvenes indistintamente del territorio, lugar, región donde hayan nacido, ya sea en el norte, centro, sur, región Pacífico o Caribe del país, tanto mujeres y hombres.

Añadió que actualmente están en el proceso de prematrícula que inició el primero de octubre y finaliza el 30 de diciembre.

El proceso de admisión se realizará del 4 al 7 de enero, donde se presentarán a hacer las pruebas diagnósticas de español y matemáticas.

Además realizan 10 exámenes especializados incluyendo la entrevista psicológica correspondiente para determinar que su condición es apto física y mentalmente.

Una vez admitido el joven ingresa al centro superior de estudios militares como becado con los siguientes beneficios; el proceso de enseñanza, aprendizaje, todo su proceso de formación, alojamiento, alimentación vestuario para el proceso de enseñanza, y un estipendio económico para su gasto básicos personales.

La formación es integral, la parte curricular y la parte extracurricular incluye actividades deportivas, culturales.

Comentó que cuando el joven es admitido tiene un proceso de cinco meses en condición de precadete donde se confirma su vocación de ser o no ser cadete.

El año lo cursan todos los estudiantes, y a partir de segundo año se determina quienes pasan a la carrera de medicina y cirugía,y quiénes pasan a las distintas especialidades militares. Atendiendo su actitudes y capacidades.

Reiteró el llamado a los jóvenes que quieran ingresar a la Escuela Nacional de Sargentos que entre los requisitos que tienen que cumplir está tener entre 18 a 20 años, ser bachiller, no estar involucrado en ningún proceso judicial, ser soltero, no tener hijos, reunir las condiciones físicas y mentales, no tener tatuajes, y tener una estatura mayor a los 1.65 para caballeros, 1.62 para damas.