La Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino entregó este martes cinco viviendas dignas a personas de escasos recursos económicos de esa localidad del departamento de Managua.

Las viviendas construidas con fondos que desde el año 2017 viene aportando el pueblo y gobierno de la República China (Taiwán) para Nicaragua, fueron entregadas por el alcalde Raymundo Flores.

Con la entrega de estas viviendas totalmente gratuitas para los protagonistas suman 35 casas dignas entregadas en el municipio de Ciudad Sandino.

sandino

El edil del referido municipio dijo que esta entrega de viviendas es una restitución de derechos en el municipio de Ciudad Sandino y precisó que serán 40 viviendas “las que vamos a entregar este año y ya iniciamos ayer (este lunes 29 de noviembre) la construcción de otras cinco casas que las vamos a entregar la próxima semana”.

Informó que los requisitos para construir viviendas dignas son en primer lugar que no esté ubicado el terreno en una área de riesgo, que tengan sus documentos en reglas y que estén dispuestos a deshacer sus casitas y construir la nueva en el mismo lugar.

Dijo que las viviendas se están construyendo en el casco urbano “que es el sitio donde hay más dificultades de viviendas” indicó el alcalde de Ciudad Sandino quien de paso informó que con el programa de viviendas Bismarck Martínez "tenemos tres proyectos”.

sandino

Son parte del proyecto Bismarck Martínez en los barrios Tomás Borge, el Silvio Mayora y el Enrique Guzmán sitios “donde hemos entregado 136 lotes, a algunas familias se les está ayudando con techos y con algún material que está apoyando el proyecto Hope y a mediados de diciembre vamos a entregar 150 lotes más para un total de 300”, apuntó el alcalde.

Martha del Socorro García Picado a quien le entregaron otra vivienda digna le dio gracias a Dios por el recibimiento de su nueva morada ya que la anterior estaba por colapsar. “Me siento agradecida con el comandante Daniel Ortega y también me siento bendecida y feliz, porque él (el presidente de la República) está con los pobres”, apuntó.

Doña Dora Auxiliadora Chávez dijo que antes su casita se estaba cayendo “pero ahora gracias a Dios nuestro presidente voy a pasar una navidad feliz con mi familia”.

Mientras que Martha del Socorro García Picado quien en otra zona de Ciudad Sandino recibió su vivienda nueva dijo “me siento agradecida con el Comandante Daniel Ortega porque él siempre está con los pobres y además esto es un regalo navideño del que también le agradezco a la Alcaldía de Ciudad Sandino".

sandino

sandino

sandino