Este Miércoles 24 de noviembre, nuestra Embajada de Nicaragua en Alemania, participó en la Quinta Reunión del Consejo Directivo de la Fundación Internacional EU-LAC, que se realizó en la ciudad Hanseática de Hamburgo, Alemania. La reunión contó con la participación de representantes de los Países miembros de la Fundación, de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En esta reunión, presidida por la Señora Leire Pajín, Presidenta, Señor Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Bruselas, como Presidente Pro-Témpore de la CELAC y el Doctor Adrián Bonilla, Director Ejecutivo de la Fundación EU-LAC, se tomaron decisiones y resoluciones necesarias para el funcionamiento operativo de la Fundación. También se aprobó el Plan de Trabajo del 2022, el cual contiene actividades en temas como educación superior, cambio climático, género y desarrollo económico y social.

La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Su misión es la de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, con actividades que aportan al diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

hamburgo