La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio lectura a un mensaje que el Presidente Daniel Ortega y ella, a nombre del pueblo nicaragüense, hicieron llegar al pueblo cubano, en ocasión de los 5 años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro Ruz.

"Y mañana 25 de noviembre, 5 años se cumplen del tránsito a otro plano de nuestro Comandante, nuestro de Nuestramérica Caribeña, nuestro de los pueblos del mundo, nuestro Comandante Fidel", dijo.

"Estamos haciendo llegar una carta, un mensaje al pueblo de Cuba, al compañero General de Ejército, héroe de la República de Cuba, líder histórico de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, Comandante de la Revolución; al hermano querido compañero Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel", indicó.

"Hoy, a 5 años de su Viaje al Otro Plano, donde nos reunirá y nos reúne el Amor, decimos : Aquí está Fidel... Aquí nos habla Fidel... Aquí su Fuerza inclaudicable e insobornable, su Fortaleza, su Fé en la Humanidad, su Optimismo irrevocable, su Espíritu inmenso, su Compromiso de Paz, nos ilumina, nos inspira, nos reafirma, nos llena, y [email protected] somos Fidel", dice parte del mensaje.

Finalmente la compañera Rosario Murillo  recordó que "todo nuestro pueblo admira, respeta y agradece al Comandante Fidel. 5 años y no es nada porque aquí está Fidel".