La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó sobre dos foros internacionales que se están realizando en Nicaragua.

Se refirió a que el 24 y 25 de noviembre estará realizándose desde Nicaragua el Foro Empresarial del Gran Caribe donde estarán participando los países integrados a la AEC. “Ahí estamos coordinando desde cancillería con nuestro compañero Ministro Delegado ante el Gran Caribe Michael Campbell".

La Compañera Rosario también destacó la inauguración de Séptimo Foro Internacional de Televisión Educativa,es un foro que realiza el Canal 6, este el es séptimo foro, un encuentro que propicia el intercambio de experiencias y conocimientos en la televisión educativa a nivel iberoamericano”.

Especialistas de Argentina, México, Colombia, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, España Honduras, El Salvador, Panamá y Bolivia, están participando, es un evento que se lleva a cabo de manera semipresencial”, detalló.

“Estamos hablando de tantas propuestas, programas, proyectos para desarrollar la educación como bien público, y como derecho de todos, para garantizar futuro, innovación, avances, retos que asumimos en la esperanza de ir adelante, cumpliendo esos retos”.

Plataformas virtuales, televisión educativa en tiempos de pandemia y pospandemia, prácticas exitosas, nuevos retos, continuamos fortaleciendo lazos de intercambio y aprendizajes desde la educación”, enfatizó.

Otras buenas nuevas

Entre otros anuncios, la Compañera Rosario Murillo dio la bienvenida al nuevo Embajador de Taiwán que esta tarde estará entregando sus copias de estilo al canciller Denis Moncada.

Se refirió a los conciertos nacionales del Festival Rafael Gastón Pérez: El domingo 28 en Estelí, en el Teatro Municipal, Felipe Urrutia, y domingo 5 en Teatro Municipal José de la Cruz Mena de León. Y el domingo 12 de diciembre en el teatro nacional Rubén Darío.

“Felicitaciones al canal 6 por este concurso que se ha vuelto un clásico de la música, Rafael Gastón Pérez 2021 y a todos los participantes. Amor y esperanza creatividad, grandes triunfos”, dijo la compañera Rosario.

Videoconferencias realizándose desde distintas organizaciones y organismos: aduanas, ONU para medio ambiente, ONU para la alimentación y la Agricultura, comisión económica Cepal para América Latina y el Caribe. Consejo Nacionales de Ciencia y Tecnologías de México y Nicaragua en conversatorio, convocado por el Instituto Interamericano del Niño y la Niña y los adolescentes, tratando el tema de intercambio para prevenir el tema de sustracción internacional de menores. Mujeres parlamentarias en la lucha contra el hambre en mesoamérica, por ejemplo, y el rol de los parlamentos regionales en la lucha contra el hambre en tiempos de Covid 19.