En celebración a los 150 años del aniversario de fundación de la Biblioteca Nacional de Nicaragua “Rubén Darío” se realizó este Sábado 20 de Noviembre, en el Palacio de la Cultura la Premiación a los ganadores del Concurso “MI PASO POR LA BIBLIOTECA”, así mismo la entrega de Reconocimientos a Personalidades Destacadas.

Las ganadoras del concurso fueron las jóvenes: Erika Paola Solís Miranda, del Primer Lugar bajo el seudónimo Shelby con su trabajo “Mis años en la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua”; Eliz Avid Ruiz Gutiérrez, ganadora del Segundo Lugar en el concurso “Mi paso por la Biblioteca” y el Tercer Lugar fue entregado a Luz Rebeca Espinoza Cantillano con su trabajo “Mi paso por la Biblioteca Fernando Buitrago Morales”.

El Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura hizo entrega a las ganadoras del concurso “Mi Paso por la Biblioteca”, y a su vez entregó reconocimiento a personalidades como el Padre Uriel Molina por el apoyo brindado a la Biblioteca Nacional con la donación de una Biblioteca completa de Teología, el Doctor Jorge Eduardo Arellano, Director honorario de la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”, y a la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA).

biblioteca

Escuela Nacional de Ballet del Instituto de Cultura.

Morales, señaló que durante estos últimos años han trabajado en modernizar la Biblioteca Nacional con proyectos que se han venido impulsando, por supuesto respaldados por la Presidencia de la República a través del Comandante Daniel Ortega, Presidente y Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta de la República.

“Cuando hablamos de modernizar la Biblioteca no solo hablamos de los equipos, sino de la capacitación y profesionalización del personal de la Biblioteca Nacional y las Bibliotecas Públicas”, refirió.

El Compañero Morales, recalcó que actualmente la Biblioteca cuenta con un inventario de más de 90 mil volúmenes, siendo la Sala Dariana el archivo más importante con 5 mil volúmenes, los que están a disposición del público en general.

Acompañaron esta conmemoración presentaciones artísticas de la Escuela Nacional de Ballet y Escuela Nacional de Danza del Instituto de Cultura.

 

biblioteca

De izquierda a derecha, Compañero Luis Morales Alonso, Director General del INC entrega reconocimiento al Doctor Jorge Eduardo Arellano, Director Honorario de la Biblioteca Nacional “Rubén Darío

biblioteca

Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto de Cultura.