La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN, fieles al legado inmortal de nuestros maestros: Ricardo Morales Avilés y Enmanuel Mongalo y Rubio enaltecidos por sus valores cívicos, honor y lealtad a su patria de firme decisión de luchar por la defensa de la soberanía y la dignidad del pueblo nicaragüense y tantos otros, cuyo ejemplo ilumina nuestro camino por la defensa de la Paz y nuestro nacionalismo. Manifestamos al pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional que:

1. El magisterio nicaragüense hace suya sin reserva la decisión de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, la denuncia de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la que da inicio a la indeclinable decisión del retiro de Nicaragua de esa Organización.

2. Rechazamos y condenamos la actitud injerencista de la OEA, la cual a lo largo de la historia ha manifestado reiteradamente su carácter de irrespeto hacia el derecho internacional, la libertad, la soberanía y autodeterminación de los pueblos; agrediendo el derecho a la paz y prosperidad de los países de Latinoamérica y el Caribe, La OEA ha servido junto con los aparatos de terror de los Estados Unidos de Norte América para desestabilizar y organizar golpes de estados en contra de gobiernos progresistas y electos democráticamente. Lejos de cumplir con los principios y propósitos fundacionales este organismo regional irresponsablemente los transgreden en su afán de defender los intereses del imperio yanqui.

3. Defendemos con dignidad y sin vacilación la soberanía nacional frente a cualquier agresión en contra del Estado de Nicaragua. No olvidamos que en el año 2018 en Nicaragua la OEA, junto con los "mata mamas", intentaron un golpe terrorista fallido, orquestado y financiado por el imperio yanqui, pero. ¡No Pudieron, Ni Podrán! ¡Qué les quede claro que el pueblo valiente y digno de Nicaragua y las Organizaciones sindicales aglutinadas en la CGTEN-ANDEN somos leales siempre, traidores nunca!.

4. Hemos fortalecido la soberanía, la independencia y autodeterminación nacional para la Paz y la Prosperidad, pese a todas las agresiones del imperio y los peleles apátridas. Este glorioso pueblo nicaragüense que sabe de luchas y de honor ha logrado conquistar otra gran Victoria en las históricas elecciones nacionales este 7 de noviembre con el FSLN, con la seguridad de que con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo seguiremos prosperando en Paz y Bien, convencidos que “Aquí nos ilumina un Sol que no declina”. No existen barreras que no podamos derribar con la inteligencia espiritual y la coherencia de los más grandes nicaragüenses, genios y patriotas: Diriangén, Nicarao, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Enmanuel Mongalo, Rubén Darío, Arlen Siu. El ejemplo inmortal de nuestro grande General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino, nuestro Comandante en Jefe Carlos Fonseca y tantos más que con patriotismo y firme decisión enfrentaron y derrotaron al enemigo yanqui invasor.

¡Por todos nuestros hermanos y hermanas continuaremos defendiendo el decoro nacional!

¡La soberanía no se discute, se defiende!

¡Aquí no nos vendemos ni nos rendimos!

¡Estamos en camino, después del primer paso no pararemos de andar jamás!

¡Solo la unidad nos hará fuertes y respetados!

Dado en la ciudad de Managua, Auditorio Hermandad Sindical “Antonia del Carmen Vílchez Salinas”. A los 22 días del mes de noviembre de 2021.

maestros-pronunciamiento

maestros-pronunciamiento

maestros-pronunciamiento

maestros-pronunciamiento

proclama

proclama

proclama