Los héroes de bata blanca visitaron este fin de semana el barrio Villa Reconciliación Norte, un sitio que alberga 2 mil 800 viviendas, con el objetivo de garantizar la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

La Doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, refirió que la aceptación de las familias ante el modelo de vacunación casa a casa permite que cada día Nicaragua avance en el proceso de inmunización.

“Estamos vacunando a los menores de 2 a 11 años con la vacuna Soberana 2, de 12 a 17 años con la vacuna Abdala, mayores de 18 con dosis Sputnik Light o Astrazeneca, también estamos aplicando segundas dosis y terceras dosis para los que se vacunaron con Covishield”, destacó.

vacunacion

El modelo de salud familiar y comunitario ha permitido que la salud llegue hasta los hogares, lo cual es aplaudido por los padres de familia quienes no han dudado en aplicar el fármaco a sus niños.

“Es importante que nos visiten en casa porque así nos evitamos ir hasta el centro de salud, hacer filas y exponernos al contagio, acá todos estamos vacunados, nada más nos faltaba el niño y hoy aprovechamos a vacunarlo. Es importante que todos seamos responsables y nos vacunemos para evitar más contagios en el país”, expresó Patricia Robleto.

“Vacunarnos es importante y sobre todo cuando se trata de los niños porque ellos andan por todos lados, agradezco al Ministerio de Salud por venir hasta nuestras casas y vacunarnos con mucho amor, porque ellos no han descansado en este trabajo y esta lucha contra la pandemia”, subrayó Martha Pichardo.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion