La Asociación de Ex Becarios de Corea, Koica, realizó la donación de 15 maletas quirúrgicas e insumos de limpieza necesarios para la prevención de la Covid-19, al Hospital Bertha Calderón.

“Es la segunda ocasión que realizamos donativos al hospital, como una muestra de nuestro compromiso y lealtad con Nicaragua y la República de Corea, donde realizamos estudios de maestría. Es nuestro compromiso acompañar a las familias y es una manera de aportar a nuestro modelo de gobierno”, refirió Jorge Franco, ex becario.

La doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón, agradeció el gesto de amor y solidaridad por parte de los donantes, que demuestran su apoyo a los médicos que a diario trabajan en función de las mujeres y la niñez.

donativo

“Esta donación nos permite continuar en el proceso de atención de nuestras pacientes, garantizando una cirugía segura, estas maletas se suman a las que ya tenemos, siendo un insumo importante en la realización de cirugías para las embarazadas, pacientes oncológicas y en la realización de cirugías fetales”, añadió.

Las maletas están destinadas a los quirófanos del hospital y los insumos de limpieza serán distribuidos en las demás áreas para garantizar la permanente lucha contra la Covid-19.

donativo

donativo