EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 169/2021

PARTICIPACIÓN EN TALLER DE PREVENCIÓN, CONTROL Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 18 de noviembre de 2021, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino", Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y el Estado Mayor de la Defensa Civil, participó en el taller de prevención, control y mitigación de incendios forestales. Asimismo, se actualizaron los planes contra incendios forestales y agrícolas, de los municipios de Villa El Carmen y San Rafael del Sur, departamento de Managua.

En la actividad participaron representantes del MARENA, INAFOR, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Unidad y Gestión de Riesgo (UNGIR), Brigada de control de incendios del Ingenio Montelimar y brigadistas municipales.

El Gerente Agrícola de Corporación Montelimar, Henry Alberto Estrada Cabrera, expresó: «...nos sentimos…agradecidos con el Ejército de Nicaragua, por todo el apoyo que nos han brindado en los diferentes momentos críticos que hemos tenido que afrontar, gracias a Dios las relaciones cada vez han ido aumentando y hemos entrado a una parte de prevención y de análisis de causas, para poder prevenir los incendios que antes eran mucho más grandes en esta zona...les agradecemos todo el apoyo que nos han brindado…».

Durante el taller, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito

ejercito