Este 19 de Noviembre, damos inicio a la IV Edición de Nicaragua Emprende “Acelera tu Economía”, promoviendo la transformación de los Emprendimientos del País, con la participación de más de 100 emprendimientos de los departamentos de Masaya, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, Carazo, Rivas, Chinandega, León, Estelí, Madriz, Boaco y Chontales; así como la participación de más de 22 Speaker Nacionales e Internacionales de Belice, México, Bolivia, Taiwán, República Dominicana y Costa Rica, que compartirán con los y las Emprendedoras herramientas y conocimientos enmarcados en la mejora de sus negocios.

Contamos con la Ruta Emprendedora, que facilitará el acceso a trámites y gestiones de los Emprendedores mediante un espacio de acompañamiento donde participan 11 Instituciones (MIFIC, MINSA, MARENA, TELCOR, INTUR, CNU, INATEC, MINJUVE, MINED, INIFOM, MEFCCA), brindando asesorías personalizadas en formalización. Desarrollaremos espacios informativos, promoviendo aprendizaje, uso de aplicaciones con los Protagonistas en los espacios de workshops.

Las Familias nicaragüenses pueden disfrutar una variada oferta gastronómica en la estación “Gastrocreativa”, donde participan reconocidos chefs internacionales en Nueva York y ciudades de Europa, brindando master class en lácteos, café y cacao.

nic-emprende

Por primera vez disponemos del Parque Creativo, donde Maestros del MINED y la Escuela Creativa, estarán compartiendo conocimientos con los Niños y Niñas, en Talleres Creativos. Asimismo, la promoción de juegos tradicionales, relevo, Cartelera de Cine, Revista Cultural, Danzas y música en vivo.

El Sábado 20 de Noviembre, estaremos premiando la III Edición del Concurso de Creatividad e innovación, destacando iniciativas innovadoras de los Emprendedores nicaragüenses. Así como el reconocimiento al Emprendimiento Dyasica, ganadora de la Competencia Regional de Negocios “Yo Emprendedor”, en la categoría Mujer Emprendedora.

nic-emprende

nic-emprende

nic-emprende