La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el lunes 22 de noviembre a las 2 de la tarde se estará recibiendo y entregando a los distintos municipios, camionetas para fortalecer el trabajo de prevención en salud.

Detalló que son 50 camionetas toyota que se adquirieron con un crédito internacional “para fortalecer ese trabajo de prevención y protección frente a la covid y frente a las enfermedades que debemos seguir combatiendo con alma”, subrayó.

 

La Compañera Rosario Murillo, también dio a conocer una cantidad de eventos del Ministerio de Salud, entre estos entrega de equipos en Río San Juan, talleres, seminarios, conferencias, encuentros, además de todas las acciones de los hospitales y de las ferias de salud en las distintas comunidades del país.

Educación

En el ámbito de educación, la compañera vicepresidenta dijo que el Ministerio de Educación entrega obras de infraestructura y equipamiento escolar en Boaco, El Jabillo Número 2, Centro Educativo Norlan Arroliga, una inversión de 5 millones.

“Luego nos preparamos ya también con todos los integrantes de coros y orquestas sinfónicas estudiantiles en todo el país que preparan conciertos navideños y cantos a La Purísima, Nuestra Madre María”.

Presentaciones de los coros estudiantiles de Managua en el altar a la Virgen María del Mined, ubicado en la Avenida Bolívar a Chávez, en los próximos días.

Día Mundial de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre.

Inatec informa del concurso nacional Más Alimentos Saludables y Menos Desperdicios destacando la creatividad y la innovación de la creación de 149 recetas, entre platos fuertes, postres y meriendas, y todas saludables. En este concurso participaron más de 3 mil estudiantes de los 9 centros técnicos del país.