El día de hoy 19 de Noviembre de 2021, el Embajador Arturo McFields Yescas Presentó ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, la Denuncia a la Carta de la OEA.
Durante el encuentro, el Compañero McFields le expresó al Secretario Almagro que esta es una decisión soberana y digna de Nicaragua ante las reiteradas injerencias de dicho organismo hemisférico en los asuntos internos de nuestro País.
-
LEA TAMBIÉN: Nicaragua anuncia retiro definitivo de la OEA
Asimismo el Embajador McFields destacó que “el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Electoral y sobre todo el Pueblo mismo ha pedido que denunciemos la Carta de la OEA”.
El Secretario Almagro dijo que esta decisión de Nicaragua seguirá un proceso que toma dos años y que se procederá de acuerdo a los trámites correspondientes. Informó además que estaría instruyendo al Secretario General Adjunto, Embajador Néstor Méndez para que circule la información a los Estados Miembros de la OEA y a los Observadores Permanentes. El Secretario General Almagro manifestó que se procederá de acuerdo la normativa establecida en la Carta de la OEA.