El Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, manifestó que la decisión de Nicaragua para abandonar la Organización de Estados Americanos, consolida la posición digna de defensa a nuestra soberanía Nacional.

Este viernes el Canciller de la República Denis Moncada, dio a conocer que Nicaragua comunicó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la decisión de abandonar el organismo por sus constantes acciones injerencistas.

"Vamos abrir esta etapa donde consolidamos nuestra posición digna, nuestra posición de defensa de la soberanía y del derecho libre de autodeterminación de nuestro pueblo", dijo Porras.

Añadió que este sábado los movimientos sindicales aglutinados en el Frente Nacional de los Trabajadores tendrán una Asamblea para expresar el apoyo a estas medidas necesarias ante la injerencia extranjera.

El diputado Wálmaro Gutiérrez señaló que la decisión del Presidente Daniel Ortega debe hacernos sentir orgullosos, porque lo que está haciendo es defender nuestra soberanía Nacional, la no intervención y principalmente está defendiendo el derecho de los nicaragüenses de decidir nuestro destino.

"Cuando firmamos ser miembros de organismos internacionales como la ONU o la OEA, con la firma nosotros no estamos subrogado soberanía y no estamos diciendo que ya no vamos a ejercer soberanía y van a ser esos organismos internacionales los que van a ejercer soberanía, por lo tanto soy del criterio de que el día de hoy los nicaragüenses además de sentirnos satisfechos, debemos estar orgullosos por la decisión que tomó el Presidente Daniel Ortega y por otro lado esto es un problema de ideología política, están agrediendo al país y como nicaragüense debemos defenderla", señaló Gutiérrez.

Por su parte el jefe de bancada del FSLN, Edwin Castro, indicó que denunciar la carta de la OEA, no es más que un acto patrio de defensa de la soberanía y un homenaje a los héroes y mártires que dieron su vida por la libertad y autodeterminación del pueblo.

"Este es un acto soberano, es un acto de orgullo patrio. La OEA no sólo ha violado los estatutos de la OEA y como decimos los nicaragüenses ha lampaceado el piso con los estatutos comenzando con el artículo 1 del acta constitutiva, el 2, el 19, el 20, es decir la esencia de la OEA ha sido violentada", dijo Edwin Castro.