En el barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, las familias fueron visitadas por una brigada de trabajadores de la salud que dan continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, casa a casa.
El doctor Marvin Delgado, Director Municipal de Salud, manifestó que con esta estrategia se acercan a la familia hasta su hogar para garantizar las vacunas que permiten resguardar la salud.
"Andamos vacunando a partir de los 2 años de edad a 17 años y de 18 a más, también estamos vacunando mujeres embarazadas, mujeres que estén dando lactancia hasta los 6 meses de edad de su bebé", dijo Delgado.
En este barrio la brigada visitó alrededor de 2 mil viviendas.
Señaló que en este municipio han programado barrios cubriendo el cien por ciento de las viviendas y toda esta semana también andarán casa a casa con el fin de llegar a más familias.
Uno de los protagonistas fue el joven, Yader García, quien expresó que recibió su segunda dosis y le llena de tranquilidad sin dejar de seguir cumpliendo con las medidas de prevención.
"La idea que anden vacunando casa a casa me parece una idea genial, una muy buena iniciativa de parte del Gobierno y estamos agradecidos porque eso ahorra mucho tiempo a todas las personas", refirió.
Asimismo, doña Yadira Mercado vacunó a su niño de 4 años y manifestó que hay que seguir las normas de vacunación y esta decisión de visita casa a casa es muy buena para así evitar enfermarse con gravedad.