A primeras horas de este día, servidores del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el Barrio Carlos Nuñez, ubicado en el distrito 7 de Managua para dar continuidad al proceso de vacunación voluntaria contra la Covid 19, bajo el modelo de la visita casa a casa.

“A través de la estrategia de la visita casa a casa, los trabajadores de la salud una vez más demostramos el amor que tenemos a nuestro pueblo y estamos vacunando a la población que por una u otra causa no han podido acudir a los puestos fijos de vacunación”, expresó el doctor Benito Flores.

Las vacunas aplicadas a los pacientes varían según el rango de edad, para los menores de 12 años el Minsa dispone de la vacuna Soberana, en el caso de los adolescentes se les aplica Abdala y los mayores de 18 años a más Sputnik Light y AstraZeneca y la para las embarazadas se les aplica la Pfizer.

VACUNACION_COVID-NICARAGUA

Está muy buena la jornada porque ya no tengo que ir al centro de salud para que me vacunen, ahorrándonos así el tiempo y el transporte. Agradezco al presidente por esta iniciativa”, enfatizó Kenia Arroliga.

“Felicito a los médicos por esta buena labor que realizan, insto a las familias a confiar en estas vacunas porque de nosotros también depende que tengamos salud. Yo me dedico a vender repostería en las calles y me encontré a los trabajadores de la salud, entonces aproveché para aplicarme la dosis que me corresponde y así andar trabajando más seguro y tranquilo”, subrayó Weyner Jirón.

 

 VACUNACION_COVID-NICARAGUA

 VACUNACION_COVID-NICARAGUA