Habitantes del barrio Nora Astorga, del distrito III de Managua, atendieron su salud a través de las clínicas móviles, con las que se acerca la atención a la población de manera gratuita.
En estas clínicas móviles, los doctores atienden medicina general, pediatría, ultrasonidos, ginecología y odontología, además de atender la salud de los pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores.
La jornada de salud, que empezó a las nueve de la mañana, ha dispuesto personal y medios para que simultáneamente en el sector se realice la vacunación voluntaria contra la Covid-19.
Una de las primeras en llegar fue María de los Ángeles Rivas Peralta, quien tiene siete meses de embarazo.
"Esta iniciativa de venir los médicos al barrio es estupenda porque así no tenemos que viajar hasta los centros de salud o el hospital", dijo María.
"Estoy embarazada y por mi estado es más difícil caminar, asolearme y acá estoy cerca de mi casa. En mi caso me vine a vacunar contra el Covid-19, esta es mi segunda dosis y siempre voy a cuidarme para evitarlo", agregó.
Asimismo, Byron Pérez, recibió atención junto a su pequeña hija de cinco años.
"Vine a que me hicieran un ultrasonido porque tengo dolores en la parte baja desde hace un mes y por falta de tiempo no he podido y como vinieron al barrio aproveché para traer a la niña para que la revisen porque hace poco estuvo mal de salud por una bacteria intestinal".
"Admiro lo que hacen los médicos al andar de barrio en barrio dando atención médica que es tan importante y a veces nos ponemos grave porque no nos revisamos a tiempo", señaló Byron.
Por su parte, el doctor Jaime Romero, del centro de salud Altagracia, comentó que con estas clínicas móviles los médicos tienen un acercamiento más humano con los pacientes.
"Siempre garantizamos los servicios gratuitamente y acercándonos más a ellos y que se sientan mejor atendidos con calidez y calidad", afirmó.