Este lunes inició la instalación de los altares en honor a La Purísima en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Los servidores públicos de las distintas instituciones del buen Gobierno que participan en la instalación de los altares se mostraron contentos por celebrar un año más, con devoción y fervor a la Santísima Virgen María.

El servidor público Jorge Ramírez Reyes, de la Dirección General de Ingresos (DGI), manifestó que están cumpliendo las orientaciones de la Presidencia de la República, instalando y organizando su altar para la Virgen María.

“Siguiendo la tradición Mariana, estamos preparando nuestro diseño, hoy empezamos por la mañana, llevamos un avance de la estructura metálica de un 30 a 35 por ciento, pretendemos hoy avanzar lo más que se pueda en la noche”, comentó.

altares

Dijo que los altares que se instalan en la Avenida Bolívar a Chávez, es siguiendo la tradición y fervor de las familias nicaragüenses a la Concepción de María, y que la celebración sea con devoción y alegría.

“Dar gracias a Dios y a la Virgen María, por la paz que respira nuestro pueblo y seguir adelante con esta tradición Mariana”, expresó.

Explicó que el altar de la DGI se caracterizará por un paisaje nacional con alegría, multicolores y, obviamente, la Virgen María en el centro del altar. Esperan que el jueves de esta semana esté listo el altar.

 

altares