La abogada Verónica Cruz y su pareja Maynord Ponce Urbina, fueron presentadas este viernes por la Policía Nacional (PN), como los presuntos autores del asesinato de dos personas encontradas la madrugada de este jueves en Niquinohomo.

A Cruz y a Ponce se les señala en base a los antecedentes penales registrados y al avance de las averiguaciones. Hasta el momento, se presume que la razón por la que asesinaran a Yolanda Jiménez Báez y Arlen Ortega Báez, fue el robo de 13,700 dólares que estos portaban.

La comisionada Aminta Granera, jefa de la PN, aseguró que las investigaciones policiales se continuarán ejecutando, pues determinar el móvil de los autores es siempre lo más difícil de fijar.

Asimismo, señaló que no descartan nada y que hasta el momento se han dado a conocer las pruebas pueden ser presentados en juicio.

La occisa Yolanda Jiménez Báez, también tenía antecedentes delictivos. Jiménez fue detenida e indultada por posesión y distribución de estupefacientes por lo que cabe la posibilidad de una vinculación con el narcotráfico.

“(Jiménez ) se ha movido en mundo de estafa, de delitos, entonces es difícil (determinar el nexo), pero lo que hemos dicho aquí está absolutamente soportado. Lo demás sería hablar imaginaciones, empezar nosotros a ser irresponsables. La Policía únicamente habla con evidencias”, declaró la comisionada Granera.

Los presuntos asesinos fueron detenidos en Managua este pasado jueves al mediodía, cuando se les capturó antes de estar en orden de la PN a partir de las 4:00 pm.

Entre las evidencias con las que cuentan las autoridades policiales figuran un bate, cuchillos y armas de fuego, con las que se presume se cometió el crimen.