La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que ya se realiza el proceso de ordenamiento para la entrega de más de 1 millón de juguetes a través del Ministerio de Educación a niños y niñas de todo el país.

“Nos estamos ordenando para garantizar que entre el 4 y el 12 de diciembre se trasladen a los municipios estos juguetes que llevan el amor y la esperanza de todos nosotros a los niños de toda Nicaragua bendita”, comentó la Compañera Vicepresidenta.

Detalló que del 13 al 18 de diciembre en las escuelas, “igual como hemos hecho en los últimos años, se entregarán a los niños, y veremos sus amplias sonrisas iluminando los caminos de paz y bien de nuestra Nicaragua”.

También anunció la festividad que este viernes tendrá la comunidad educativa de Masatepe, donde 1 mil 324 estudiantes estarán inaugurando el Instituto Nacional de Masatepe, totalmente rehabilitado con una inversión de 43 millones de córdobas. Fue fundado en julio de 1951 y es emblemático. Ha formado generaciones de jóvenes de Masatepe.

Libros de textos

Otra buena noticia es que se está trasladando a los municipios 200 mil nuevos libros de textos de educación primaria para estar en las mejores condiciones iniciando el año escolar 2022 en febrero del año venidero.

La compañera Rosario Murillo informó sobre el proceso evaluativo que inicia el Ministerio de Educación sobre el plan que hemos venido desarrollando en los últimos 2 años, mi vida sin drogas, y luego el otro programa que es la promoción del arte, la cultura y el deporte y vamos a estar conociendo las evaluaciones y los compromisos para el año venidero.