COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD CES CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA RPS

Europa, 10 de Noviembre del 2021

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, en su unidad expresa:

Nuestras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo por su reelección a sus cargos, por otros cinco años, al frente del valiente pueblo nicaragüense que el 7 de noviembre de 2021 rechazó, por enésima vez y de manera contundente y decisiva, las injerencias imperialistas y colonialistas de los gobiernos europeos y de EE.UU.

Igualmente felicita a la Secretaría de Relaciones Internacionales del FSLN por haber recibido a más de 263 acompañantes internacionales, quienes podrán dar sus testimonios veraces sobre la alta participación de las y los nicaragüenses, que votaron libre, directa y secretamente por los diferentes canditatos a la Presidencia, Vicepresidencia, Diputados(as) a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano. Respaldado por imágenes y videos que muestran la transparencia de este proceso democrático, como han sido las elecciones en la República de Nicaragua.

Felicitamos también al Consejo Supremo Electoral por su eficaz y transparente proceso electoral en Nicaragua.

Confirmamos nuestro apoyo a todas las políticas y programas públicos y sociales que el Gobierno Sandinista continuará desarollando en estos próximos cinco años, orientados a la mayor inclusión y desarollo social de los nicaragüenses.

Declaramos, nuestra admiración y agradecimiento al pueblo nicaragüense por el ejemplo y eficaz demostración de civilización e intransigencia en defensa de la Indenpendecia y Soberanía Nacional, expresada en más de un 63% de participación electoral total, otorgando más del 76% a los candidatos del FSLN.

Nos comprometemos a continuar la defensa del Sandinismo, su gobierno y sus instituciones que han sido legitimadas por la mayoría de los nicaragüenses y que nos compromete a ser más eficaces en la tarea de difusión de una información veraz y continua sobre la realidad de Nicaragua.

Responder con la verdad a la contrainformación y manipulación de los medios del imperio y sus lacayos serviles que se prestan a calumniar las ideas y logros del Gobierno Sandinista y el FSLN.


¡NICARAGUA QUIERE PAZ!
¡NICARAGUA SE RESPETA!
¡NO PUDIERON NI PODRÁN!
¡NICARAGUA ES LIBRE Y SOBERANA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


CES

RPS

COMITÉ EUROPEO DE SOLIDARIDAD

CON LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

BÉLGICA, CATALUNYA, DINAMARCA, ESPAÑA, EUSKAL HERRIA, FRANCIA, INGLATERRA Y GALES, ITALIA, SUECIA

comite-europeo-solidaridad