La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua realizó un homenaje en honor al embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, en la culminación de su misión diplomática en el país centroamericano.

La ceremonia fue un acto cultural y de reconocimiento a las labores de fortalecimiento a la solidaridad y fraternidad entre Nicaragua y Cuba desarrolladas por el enviado caribeño, pero también por sus aportes a la educación superior en Nicaragua.

“Ha sido parte de nuestra labor de acercamiento de los pueblos de Cuba y Nicaragua. Aquí hemos sido parte del claustro de profesores, porque ayudamos de manera voluntaria en contribuir en todo el esfuerzo que está haciendo la universidad por hacer lo mejor”, mencionó.

CUBA

La rectora de la universidad, Ramona Rodríguez, mencionó que fue tomada la decisión de reconocer los esfuerzos de colaboración y acompañamiento a los procesos universitarios.

“Hoy nosotros queremos destacar esa colaboración con la educación porque él ha sido un facilitador para la firma de convenios con diferentes universidades cubanas y también ha facilitado la participación de nicaragüenses en distintos eventos de mucha trascendencia como es el evento, el congreso de pedagogía, el congreso de universidad que se hace cada dos años y también se incorporó como docente en la carrera de ciencias políticas”, relató.

La UNAN-Managua también ha sido sede de diversos eventos que celebran fechas importantes para Cuba. “Estar aquí es como estar en casa también”, aseguró Padrón al ser entrevistado.

CUBA

CUBA

CUBA

CUBA