La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el gobierno desarrollará nuevas modalidades de vacunación, que incluyen brigadas casa a casa, para incrementar el número de personas vacunadas contra la covid-19.

"Y en relación a la prioridad de la salud, queremos informar que estamos agregando, a partir de una nueva estrategia de vacunación, agregando modalidades para crecer en el número de personas vacunadas desde todas las edades en todo el país", declaró.

"Habrá brigadas de vacunación que nos permitirán reforzar y esas brigadas y una gran brigada nacional se van a mover en todos los departamentos, también vamos a vacunar casa por casa", agregó.

Recordó que "tenemos la fortaleza de un modelo que nos permite ir de hogar en hogar para que todo aquel que quiera, porque recordemos que la vacunación es voluntaria, todo aquel que quiera vacunarse se vacune en su propia casa".

Además se desarrollarán "brigadas itinerantes también para que podamos llegar hasta las comunidades más distantes".

"Y vamos a mantener la vacunación en todos los puestos y en todas las ferias de salud, y en lo que nosotros llamamos Mi Hospital en Mi Comunidad. hospitales, centros de salud y puestos de salud ya establecidos mantienen la vacunación", informó.

"Con esto esperamos pronto, Dios mediante, alcanzar el nivel de vacunación que necesitamos lo más que se pueda. Tenemos ya más del 53% del total de la población de 2 años a más, pero queremos llegar a lo más que se pueda, la mayor cobertura posible en todo el país", precisó.

También informó que el centro ruso Chumakov, según informan hoy medios también de la Federación de Rusia, estudia producir su vacuna anticovid Covivac en Nicaragua.

"Esto ha sido anunciado y está siendo ratificado por la propia Cancillería de la Federación de Rusia", comentó la Vicepresidenta Rosario Murillo.